PABLO LA PORTA

Docente de Percusión

Sobre Pablo La Porta

Pablo La Porta músico Argentino, percusionista, baterista, profesor y compositor.
Dedica su carrera al estudio e investigación de múltiples instrumentos de percusión de diversas culturas.
Ha editado tres álbumes en solitario, «Uno Solo», «Eleven» y «Un Lugar».
El percusionista argentino Pablo La Porta presenta su último trabajo en solitario “Un lugar”. Esta producción implica la investigación de múltiples instrumentos de percusión y nos propone un viaje por diversos estilos y culturas. Una ruta sonora atravesada por el propio espíritu de la Naturaleza.
Realizó conciertos y clases magistrales en países como: Alemania, Bélgica, España, Uruguay, Cuba, Puerto Rico, China, Japón, Brasil, México, Italia, Francia, Portugal, Colombia, Estados Unidos.
Se graduó en el Conservatorio Municipal de Música «Manuel de Falla» como Master of Music, con especialidad en Percusión. Estudió percusión orquestal en los Estados Unidos con Elden C. Bailey, Chris Lamb y Rolland Kohloff, solistas de la Filarmónica de Nueva York.
Tomó clases de batería Frame con Glen Velez, batería Udu con Jimmy Hadad, tablero hindi con Kinhar K. Seen y d’jembe con Babatunde Olatunji y Kahinde O’Uhuru. En el Drummer Collective de Nueva York estudió batería con Bobby Sanabria y Kim Plainfield.
Es Profesor de la Cátedra de Percusión de la Escuela de Música Juan Pedro Esnaola, desde 1988 hasta la fecha. Es profesor de percusión en el Instituto Superior de Formación Artística ISFA y dirige el conjunto de percusión ESEAM J.P. Esnaola, en Buenos Aires, Argentina.
Es fundador y miembro del cuarteto de percusión Paralelo 33, con el que ha actuado desde 1995 en los siguientes festivales nacionales e internacionales. México | Festival Internacional de Música Latinoamericana / Puerto Rico VI y VII Festival Internacional de
Percusión / Cuba | Festival Internacional de Percuba / Italia | Festival Internacional de Percusión PerNACO / Francia | Festival Internacional de Percusión Le Journnes Percussion / Argentina Buenos Aires | Fimba / Festival de Tango Argentina Buenos Aires / BAP Percussion Festival / Uruguay Festival Internacional de «Música en el Faro» / Argentina Rio Negro | Festival de Percusión Patagonia.
Trabaja como músico adicional contratado en la Orquesta Estable del Teatro Colón y la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. Fue miembro de la Ópera de Cámara del Teatro Colón con la que realizó giras en Brasil en 2005 y en 2006 en Francia.
Dirección musical e interpretación de la obra «Perséphone» con música de Iannis Xenakis y coreografía de Alejandro Cervera en el CETC del Teatro Colón. Extrenò gran cantidad de obras de compositores entre los que destaca Metrópolis de Fritz Lang con la composición musical de Martin Matalon.
Tocó junto a Jean Paul Bernard, miembro de los percusionistas de Estrasburgo. Colaboró con los compositores Annette Schlunz (Alemania), Ney Rosauro (Brasil), James Tenney (Estados Unidos) entre otros.
Participó en los siguientes álbumes, entre otros: Patricia Da Dalt (Ensamble), El Viaje Moguilewsky y Acoustic (Group) Bossa and Stones, Bossa and Marley, Brazilian Chill Sessions, Tango Line Luis Borda Quartet, Bawer- Re Sergio Bulgakov.
Pablo La Porta, endorser: SONOR / EVANS / PRO-MARK / SABIAN