FERNANDO PÉREZ

Docente de Piano

Sobre Fernando Pérez

Fernando Pérez ha sido mencionado por la prensa como uno de los más activos y prestigiosos músicos de su país. Su versatilidad interpretativa lo hace dueño de un amplísimo repertorio que abarca desde obras clásicas hasta el vanguardismo contemporáneo, ya sea en música para piano solo, con orquesta o en distintas formaciones de cámara instrumental y vocal.
Su actividad internacional comenzó en 1991, haciendo posteriormente su debut europeo en Italia en el Festival “Trieste Prima” de música contemporánea (1995), y el mismo año en Eslovenia (Capodistria). En 2001, y como solista junto a la Orquesta de Cámara Mayo, realizó una gira por México, actuando por todo el país en el Festival Internacional Cervantino y Festival Internacional de Tamaulipas. A partir de 2002 y en reiteradas giras europeas se presentó en el Concertgebouw de Ámsterdam, Holanda; Ópera de Lausanne y Gran Théâtre de Genéve, Suiza. En 2008 fue invitado al Festival Vancouver, Canadá. En el mismo año se presentó en el Festival Iberoamericano de la Universidad de Pretoria, Sudáfrica, como parte de las celebraciones del cumpleaños de Nelson Mandela.
Como solista, se ha presentado junto a la Camerata Bariloche; Orquesta Estable del Teatro Colón de Bs. As.; Filarmónica de Bs. As.; Orquesta Municipal de Cámara de La Plata; Orquesta Sinfónica del SODRE (Uruguay) Orquesta Sinfónica Prov. de Rosario, Orquesta Sinfónica prov. de Sta. Fe y Orquesta Sinfónica Nacional en reiteradas oportunidades.
Desarrolla una amplia actividad pedagógica, teniendo a su cargo la formación de varios jóvenes pianistas y músicos camaristas, algunos de los cuales han obtenido prestigiosos reconocimientos en conciertos, becas y concursos internacionales. Ha dictado masterclass y cursos de música de cámara en la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Rosario para la Asociación Camarística; Festival Internacional de Música de Buenos Aires; Casa de la Cultura de General Roca (Río Negro); Fundación Antorchas, Camping Musical Bariloche (Río Negro); Conservatorio de S. M. de Tucumán; Universidad Católica Argentina (Bs. As.); Universidad Autónoma de Entre Ríos (Paraná); Universidad Nacional del Litoral (Santa Fe); Asociación Bosque de Gesell (Prov. de Bs. As.); Instituto Universitario Patagónico de las Artes, y Municipalidad de Buenos Aires. Desde 2014 tiene a su cargo la Cátedra de Piano en la Escuela Superior de Música «Juan Pedro Esnaola», y desde 2015 dicta el Seminario de Interpretación de la Música de Cámara en Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario (Maestría de Música de Cámara).