MARÍA BELÉN RUGGIERO

Docente de Taller 5: «Prácticas de la enseñanza en el nivel primario»
Docente de Taller 6: «Prácticas de la enseñanza en el nivel secundario»

Sobre María Belén Ruggiero

María Belén Ruggiero es profesora egresada del Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires «Astor Piazzolla» y musicoterapeuta egresada de la Universidad del Salvador.
Profesora de Talleres del Campo de la Formación de la Práctica Profesional en ESEAM “Juan Pedro Esnaola”, Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires, “Astor Piazzolla” y del Conservatorio de Mercedes, Provincia de Buenos Aires. Asistente técnica-pedagógica del Programa de “Intensificación en un área del conocimiento: Artes” del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Capacitadora de Artes- Música de la Escuela de Maestros. Ministerio de Educación, Ciudad de Buenos Aires. Autora, junto con Clarisa Álvarez, de la escritura del capítulo Música de la “Actualización Académica en Didáctica de las Artes para el nivel Primario” de la Escuela de Maestros de la Ciudad de Buenos Aires. Miembro fundador y capacitadora docente de la Asociación Orff-Schulwerk Argentina. Asistente al nivel I del “The San Francisco Orff Course” San Francisco, EE. UU. en agosto de 2010.