MIGUEL DE OLASO

Docente de Historia y Estética de la Música I
Docente de Música Medieval y Renacentista

Sobre Miguel de Olaso

Laudista y guitarrista argentino, nació en Buenos Aires en 1964. Es Profesor egresado del Conservatorio Nacional “Carlos López Buchardo”, de la cátedra de Guitarra del Maestro Jorge Martínez Zárate (1990) y Licenciado en Artes Musicales (IUNA,2014).
Asimismo, realizó estudios de especialización en laúd y guitarra barrocos en la Schola Cantorum Basiliensis (Basel, Suiza) con el laudista Hopkinson Smith.
Obtuvo el 1er Premio en los siguientes concursos de guitarra: Guitarra Artística de Buenos Aires (1987, dentro del VI Seminario Internacional de Guitarra del Maestro Abel Carlevaro), Promociones Musicales (1987) y Círculo Guitarrístico Argentino (1992).
Es Profesor en el Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla», el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, el Instituto Superior Santa Ana y la Escuela de Música Juan Pedro Esnaola.
Imparte regularmente seminarios, cursos, talleres y clases magistrales en Buenos Aires y el interior del país.
Desarrolla su actividad de conciertos en el país y el exterior.
Actualmente integra La Rosa de Maravilla -dedicado a la poesía, el teatro y la música del Siglo de Oro Español y la Inglaterra Isabelina- junto a la actriz Malena Solda y el cantante Víctor Torres, el duo “Pulsados” – transcripciones de obras de J. S. Bach junto al clavecinista Manuel de Olaso, y la Orquesta de Música Barroca «Proyecto Bach Buenos Aires» (dir Jorge Lavista).