MATÍAS BISULCA

Docente de Trombón

Sobre Matías Bisulca

Comenzó sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla, de la ciudad de Buenos Aires, y se perfeccionó con el Prof. Pablo Fenoglio (Solista de la Orquesta Estable del Teatro Colón).
A la edad de 17 años, ganó el concurso para formar parte de la Orquesta Estable del Teatro Argentino de la Plata.
Luego de obtener numerosas becas, ingresa a la Hochschule für Musik und Theater Rostock (Alemania) donde cursa bajo la tutela de Jamie Williams, Trombón solista de la Deutsche Oper Berlin.
Posteriormente se radica en la ciudad de Nueva York, continuando sus estudios de perfeccionamiento bajo la guía del Mto. David Finlayson, profesor en Manhattan School of Music y miembro de la New York Philharmonic.
Además recibió clases privadas con célebres trombonistas de nivel internacional, tales como Joseph Alessi (New York Philarmonic), Jörgen van Rijen (Concertgebouworkest Amsterdam), Jesper Busk Sørensen (Berlin Philarmonic), entre otros.
Se ha desempeñado como músico invitado en las más prestigiosas agrupaciones musicales de Argentina, tales como la Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta Estable del Teatro Colón, Camerata Bariloche, y también en la Orquesta Sinfónica del SODRE (Montevideo, Uruguay), entre otras.Actualmente es titular de la cátedra de Trombón de la Escuela Superior de Educación Artística en Música «Juan Pedro Esnaola», y es Solista estable de Trombón de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.