MARÍA LAURA WIRTH

Docente de Música de Cámara

Sobre María Laura Wirth

Nacida en Buenos Aires, Argentina. Es egresada del Conservatorio Nacional de Música «Carlos Lo´pez Buchardo», en donde realizo´ sus estudios de flauta dulce con Gabriel Pe´rsico y Andre´s Gerszenzon. Es asi´ tambie´n Licenciada en Artes Musicales del I.U.N.A. y Licenciada en Mu´sica de Ca´mara de la UNLa.
En 2008 se traslado´ a Suiza donde se perfecciono´ con los maestros Conrad Steinmann y Michael Form en flauta dulce y Evelin Noth en pedagogi´a musical, obteniendo el Bachelor de Artes en Mu´sical y el Master de Artes en Performance Musical en la Schola Cantorum Basiliensis y el Master en Pedagogi´a Musical en la Hochschule der Ku¨nste Bern. En 2016 fue nominada al Premio de la Excelencia Acade´mica de la Asociacio´n KIWANIS de Berna.
Ha colaborado con distintos ensambles en Argentina y Europa, presenta´ndose en importantes festivales y salas de concierto.
En la actualidad se encuentra desarrollando paralelamente las labores docente y musical; se desempeña como profesora de Música de Cámara en el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla y en la Escuela de Música Juan Pedro Esnaola.