ANDRÉS BERCELLINI

Docente de Corno Francés

Sobre Andrés Bercellini

Andrés Bercellini nació en 1984 en Buenos Aires, Argentina.
Estudió corno francés con los profesores Domingo Garreffa, Martcho Mavrov, Michael Höltzel y Stefan Dohr.
A los 17 años de edad ganó el concurso de 3er/1er corno suplente de solista en la Filarmónica deBuenos Aires.
Radicado en Europa fue miembro del Schleswig Holstein Musik Festival y del Verbier Festival Orchestra.
Ganó el puesto en la Berliner Philharmoniker Karajan Akademie tocando durante este período con la Orquesta Filarmónica de Berlín bajo la batuta de directores como Claudio Abbado, Sir Simon Rattle y Bernard Haitink.
Viviendo en Alemania también participó como invitado en conciertos junto ala DSO Deutsches Symphonie Orchester, RSBO Rund funk Sinfonie orchester Berlin y la Staatskapelle Berlin, así como también junto a diversos proyectos de música de cámara.

Hoy en día, radicado en Argentina, realizó la carrera de profesor de música en el ESEAM J.P. Esnaola y recibió así su título de profesor de música con orientación en corno francés.
Actualmente, con 14 años de recorrido docente, trabaja apasionadamente como profesor en los conservatorios de música, ESEAM J.P. Esnaola y J.J. Castro.
También se desempeña como profesor en la Orquesta Juvenil Nacional Argentina; la Orquesta Juvenil Nacional en Uruguay, SODRE, así también como profesor invitado en diversas instituciones nacionales e internacionales.
Sus estudiantes han ganado puestos en conservatorios de música como la Staatliche Hochschule für Musik undDarstellende Kunst Stuttgart y la Musikhochschule Lübeck, en Alemania, entre otras, así como también puestos de corno solista, como la RSO Radio -Symphonie orchester Wien, y de fila en orquestas de diferentes países.
Recientemente ingresó como profesor estable en la plataforma digital Music Tutor Online, con sede en los Países Bajos, dando así clases virtuales a una gran cantidad de estudiantes y profesionales de todo el mundo.
Su metodología de enseñanza se enfoca en desarrollar una actitud de auto-enseñanza a través de la optimización técnica y el disfrute.
Es miembro fundador, director y cornista del Buenos Aires Brass y actualmente participa como músico invitado junto a la Orquesta de Música Argentina Juan de Dios Filiberto, entre otras, así como también en proyectos de música de cámara. En el año 2022 ganó por concurso el puesto de profesor de corno en el Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla”.