DEMIÁN ALIMENTI BEL

Docente de Didáctica de la Música I y II

DEMIÁN ALIMENTI BEL

Demian Alimenti Bel es Profesor en música orientación composición musical de la Facultad de Artes (Universidad Nacional de La Plata, Argentina), jefe de trabajos prácticos y ayudante de las materias Teoría y Práctica de la enseñanza en la formación Musical y Guitarra I (Música Popular) en la Facultad de Artes de la UNLP. Profesor de Música en el nivel superior en materias de prácticas de conjunto y apreciación musical, pertenecientes al ciclo de formación básica, y materias pedagógico-didácticas en la especialidad música.

Profesor de música en los niveles obligatorios. Doctor en Artes (Facultad de Artes-UNLP). Fue becario de estudio de doctorado de la CIC (Comisión de investigaciones científicas de la Provincia de Buenos Aires, Argentina).

Integrante e investigador del LEEM (Laboratorio para el Estudio de la Experiencia Musical-FDA-UNLP). Guitarrista, arreglador e intérprete en diversos grupos de tango, con dos álbumes editados. Estudió arreglos e interpretación en el tango durante 6 años con el músico, bandoneonista y compositor Rodolfo Mederos. Actuó como cantante y músico de tango en diversos escenarios tanto a nivel nacional como internacional.