PABLO STOCCO

Docente de Rítmica Dalcroze

PABLO STOCCO

Es egresado del Conservatorio de Música de Bahía Blanca en las carreras de Profesorado en Dirección Coral, Profesorado en Educación Musical y Profesorado en Piano. Actualmente es Vicedirector del Conservatorio de Música de San Martín «Alfredo Luis Schiuma» y profesor en diferentes niveles y modalidades.
Realiza una intensa labor en el desarrollo y fomento del Canto Colectivo en escuelas de enseñanza general como profesor titular de cátedras afines.
Su certificación en Rítmica Dalcroze obtenida en la Escuela Moderna de Danza y Música en Chile en convenio con el Institut Jaques Dalcroze (Ginebra), le permitió incorporar a las propuestas de formación, aspectos vinculados al rol del cuerpo en el fomento del canto colectivo para escuelas de enseñanza general.
Forma parte del Consejo Editorial de la Revista de Didáctica de la Música Eufonía (Editorial GRAO) y participa como profesor en las Formaciones Superiores de Rítmica Dalcroze en España, Chile y Argentina.
Dentro de la Asociación de Directores de Coro de Argentina (ADICORA) se ha desempeñado como Vocal (2020-2021) y Secretario del Interior (2021-2022) en la Comisión Nacional. Actualmente es Secretario de ADICORA Filial CABA.