Docente de Didáctica General
Docente de Pedagogía
Sobre Mara Cecilia Arcángeli Arias
TÍTULOS ACADÉMICOS
Estudios de grado
Licenciatura en Filosofía. Universidad Nacional de San Martín. Tesis sobre “Filosofía de la educación Latinoamericana” Enrique Dussel. 2021
Estudios de post-grado
Diploma superior en Pedagogías de las diferencias. Flacso 2022 (en curso)
Título terciario
Profesorado de Filosofía, Psicología y Pedagogía. IES NºI Dra. Alicia Moreau de justo. CABA –Año de egreso 2005.
Otros títulos
Especialista en Sociedad y Cultura Contemporánea. Escuela de Capacitación Docente CEPA.
CABA Año de egreso 2009
Diploma en Formación en Educación Sexual Integral. Universidad Nacional de San Martín. Año de egreso 2020.
Diploma Capacitación en Género y Movimientos feministas. UBA, 2021
PRESENTACIONES EN CONGRESOS, JORNADAS, ETC.
-Jornada “Educación Artística”. ESEA M Belgrano. Exposición del trabajo: “La didáctica no Parametral de Estela Quintar”. 2018
– Jornada “Arte e identidad”. ISFA Lola Mora. Exposición del trabajo “Del concepto en Deleuze a la obra de arte en Luis Juan Guerrero”. 2013
-II Jornadas de orientación vocacional. Expositora. Instituto Sagrada Familia. 2010
ASISTENCIA A CONGRESOS, JORNADAS, ETC.
-Congreso interamericano de Pedagogía Decolonial. Centro Cultural de la Cooperación . 2015 -Coloquio Internacional sobre Michel Foucault. UNSAM. 2015 -Coloquio Cura Vitae, en el pensamiento Filosófico. Universidad de San Martín. 2010.
CURSOS TOMADOS
-Promotora territorial en prevención de la violencia de Género. La Oleada Feminista en el C.C Raíces Compañeras.2019
-Especialización en Agroecología.INTA.2020
-Jornada Biopolítica, Inmunidad y Estado de Excepción. Universidad Nacional de Lanús. 2010
-Capacitación en el marco de la Olimpíada Nacional de Filosofía. Universidad Nacional de Tucumán.2007-2008
PUBLICACIONES
-Articulo en la Revista del CELS, Universidad Nacional de San Martín, “El Humanismo Semita como antecedente de la Pedagogía de la liberación de Enrique Dussel”, Marzo 2022.
-Artículo publicado en el libro: Link de Ebook. Vicari, P (ed). Escenas filosóficas para la enseñanza. mnemósyne o de la paradoja de la historia como Futuro.
OTROS ANTECEDENTES
-Proyecto de investigación “Aportes desde la perspectiva de género al diseño curricular del Nivel Terciario ESEA Lola Mora en tiempos de COVID – 19”. INFOD 2022.
-Coordinación y ejecución de las Jornadas ESI institucionales obligatorias, desde el año 2018 como integrante de la comisión de Género, en la Escuela Superior de Arte Lola Mora