PATRICIA DOUCE

Docente de Canto
Docente de Educación Vocal I
Docente de Educación Vocal II

Sobre Patricia Douce

Nacida en Buenos Aires. Egresada del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, en la carrera de canto, Licenciada en Artes musicales egresada de la Universidad Nacional de las Artes.
Efectuó cursos de perfeccionamiento con Regine Crespin (Francia); Delia Rigall (EE.UU); Renata Parrousel (Alemania); siendo seleccionada por la Beca Leonor Hirsh para un curso de técnica vocal con la profesora Denise Dupleix.
Ganadora en 1993 junto al grupo «El Cubo» de la Beca de la Fundación Antorchas a la Creación Artística e invitada a participar del Festival Internacional de Teatro en Cádiz, España.
Integró el elenco de Canciones de Cabaret de Aullua, ganador del ACE como mejor espectáculo musical.
En los comienzos de su carrera fue integrante del Estudio Coral de Buenos Aires, dirigido por el maestro C. López Puccio.
En el Teatro Colón, para el CETC se destacaron sus interpretaciones en: «Alicia en el País de las Maravillas» de M. Lambertini (Alicia), El Pequeño deshollinador de B. Britten (Julie), Der Jasager de Kurt Weil (der Knabe), The Turn of the Screw de B. Britten (Flora), El Teléfono de G. C. Menotti (Lucy), Jacob Lenz de Rihm, La tercera es la vencida de Kropfll, Pelleas y Melisande de Debussy. En el Teatro Avenida, para Juventus Lyrica ha cantado: «La Flauta Mágica» de W.A. Mozart, «Amahl y los visitantes de la noche» de G. C. Menotti (Amahl), «El niño y los sortilegios» de Ravel (El Fuego), «La violación de Lucrecia» de B. Britten (Lucía).
En el Teatro Argentino de La Plata fue seleccionada para cantar: «La Flauta Mágica» de Morzart (Reina de la Noche), The turn of the Screw de B. Britten (Flora).

En el ámbito internacional:
Inglaterra: Dartington International Festival, Música Barroca Latinoamericana, junto al grupo Louis Bergere
Bélgica y Holanda: convocada por el Muziktheather Transparant y el Teatro Colón fue seleccionada para cantar «Los Amores de Dafne y Apollo» de Cavalli (Aurora), dirigida por el Maestro Gabriel Garrido.
Chile: Concierto homenaje a L. Bernstein, solista, junto a la orquesta Filarmónica de Santiago de Chile
Uruguay: Pasiones de Ópera, de Eugenio Troissi.

Permanentemente realiza conciertos en el Colegio de escribanos de San isidro, Pallais de Glace de Bs As, Club Náutico de San Isidro, CCK, acompañada por el Ensamble Arcos (Emilio Astolfi, viola, Silvio Murano , violín, Ana Fainguersh, violonchello, Raúl Curi, contrabajo) y músicos invitados: Jorge de la Vega, flauta, Annais Crestin, piano.